Nuevo traspiés en el adefesio “constituyente” por Jesús González @JesusAlexisGo10

POR JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ - VENEZUELA - 05 MAY 2017, 6:15 A.M.

En el marco de una brutal y sangrienta represión gubernamental (con apoyo de la GNB y de bandas armadas) que dejó un saldo de otra joven vida truncada  y más de 360 heridos registrados (solo en Caracas), y bajo el cínico y detestable argumento (expresado en ambiente festivo) que una “constituyente” es la paz y las protestas pacíficas son la guerra; N. Maduro se “refugió” este 03/May/17 en las instalaciones del CNE (por obvias razones) para de forma capciosa presentar un burdo “decreto de convocatoria” (¿?) de ¡apenas dos artículos! para adelantar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “ciudadana y de profunda participación ciudadana” (sic) e igualmente originaria (puede asumir todos los poderes del Estado); amparado en el Art. 348 Constitucional al tiempo de usurpar, otra vez, la soberanía popular (Art. 5, 70 y 347 Constitucional) al pretender que se active tal ANC soslayando la competencia exclusiva del pueblo a quien le corresponde decidir si desea que se adelante dicha constituyente.

Tan desesperado proceder, motivado, suponemos, por haberse quedado sin pueblo y por el terror de la presión de calle lo (s) impulsó también a no acompañar su adefesio con las obligantes bases comiciales y a ocultar maliciosamente la condición obligante del voto directo, secreto y universal, al señalar que los integrantes de la muy poco probable ANC (si lo impedimos) serán elegidos “en los ámbitos sectoriales y territoriales”, con la manifiesta intención soterrada (poner una cosa de modo que no sea vista) de propiciar tramposamente una mayoría de adláteres.

En fin, N. Maduro desbordando su competencia, limitada a solicitarle al poder electoral que convoque un referéndum para que el pueblo decida mediante una elección universal (Art. 63 Constitucional) si desea se instale una ANC, tomó el “atajo” del CNE para procurar una amañada convocatoria en pro de alcanzar una ilusión de triunfo que les facilite concentrar todos los poderes para “transitar hacia el socialismo y pulverizar completamente la forma de Estado burguesa…” (Programa de Gobierno para el periodo 2013-2019). Así expresado, la actitud ciudadana a tenor del Art. 350 Constitucional ha de ser el desconocer ese adefesio “constituyente” contrario a los valores y  principios democráticos; y para lo cual han de mantenerse las manifestaciones pacíficas de calle, calle, calle y más calle.

Economista Jesús Alexis González

04/May/17

Loading...

Extraordinario 16-J democrático ¿y ahora qué?

POR JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ -VENEZUELA - 21 JUL, 8:16 P.M.
La denominación de extraordinario (fuera de lo habitual o común), lo hemos empleado en un contexto que resta importancia al hecho numérico del resultado obtenido por la democracia el 16-J para enfatizar en su trascendencia sociopolítica, habida cuenta de haber sido un evento “semi-electoral”

"Plebiscito: al remate como en 2007" por Jesús Alexis González @JesusAlexisGo10

POR JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ -VENEZUELA - 11 JUL, 8:07 P.M.
Tal y como felizmente recordamos, el 2 de Diciembre 2007 el pueblo rechazó la pretensión “revolucionaria” de conducir a Venezuela hacia un Estado socialista modelo sobre el cual, en honor a la verdad no tenían (ni tienen) claridad alguna, solapando dicha ignorancia y otras intenciones soterradas en el contexto de ...

 "Anarquía, ANDestructiyente y arrepentimientos" por Jesús Alexis González @JesusAlexisGo10

POR JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ -VENEZUELA - 03 JUL, 8:34 P.M.
La anarquía como palabra, es asociada usualmente con ideas distintas tales como caos, terrorismo, “cada quien hace lo que quiere” y otras; siendo que en realidad se aplica estrictamente en el ámbito político haciendo referencia a una ausencia de gobierno como consecuencia de la conducta que asume una mayoría poblacional ...

"25 años de asesinatos políticos" por Jesús Alexis González @JesusAlexisGo10

POR JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ -VENEZUELA - 27 JUN, 8:05 P.M.
“Estoy con los muchachos, equivocados o no. Estoy con los muchachos que lloran en la noche calladitos, que se soban los moretones y entierran a sus muertos”. (Mons. Baltazar Porras, Jun/17).