El presidente debe rendir cuentas cada año a la nación

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ - VENEZUELA - 17 ENE 2017, 6:29 P.M.

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela es el más importante funcionario de la administración pública y tiene que rendir la memoria y cuesta pormenorizada de los aspectos políticos,  económicos, sociales y administrativos ante la Asamblea Nacional cada año durante el periodo constitucional tal cual como lo señala la Constitución Nacional. Por tradición desde la primera Republica de 1811 hasta nuestros días el Presidente en ejercicio esta obligado a rendir cuentas al Poder Legislativo quien representa al pueblo soberano. Y explicar con detalle la administración de la hacienda nacional con pulcritud que es de su exclusiva responsabilidad como jefe de Estado y de gobierno. En consecuencia es responsable civil y penalmente de la administración del patrimonio de la nación.

 A lo largo de 200 años de historia republicana las diversas constituciones han mantenido esta obligación para con los presidentes de la República, ya sea por medio de Ministros del despacho o personalmente al momento de la instalación de las sesiones del Senado y Cámara de Diputados, realizadas desde 1811 hasta el año 2000, y a partir del 2001, en la Asamblea Nacional.

A partir de la Constitución de 1999, el presidente debe presentar memoria y cuenta personalmente ante la Asamblea Nacional como esta establecido: Artículo 237: Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

El presidente esta obligado de informar y rendir un balance descriptivo de la gestión gubernamental ante la AN y sus ministros del despacho sin ninguna escusa en su fiel cumplimiento. En consecuencia de incurrir en falsos testimonios en la memoria y cuenta como administrador de la hacienda nacional y conceder contratos y endeudamientos sin previa aprobación de la AN como también contraer endeudamientos, hipotecas (…) por sí o ministros acarrea responsabilidad penal y civilmente.

La responsabilidad administrativa del presidente por daños y perjuicios al fisco y la población del país con intencionalidad manifiesta es penalizada. En consecuencia la AN puede accionar la norma constitucional mediante acuerdo razonado el abandono del cargo de la función pública por incompetencia en el cumplimiento de sus funciones de presidente e irresponsable en la administración de los fondos de la hacienda por incapacidad intelectual e inclusive solicitar ante un juez de la republica la interdicción civil que consiste estar impedido por incapacidad para administrar el patrimonio de los venezolanos. Tal cual como sucede con cualquier ciudadano mayor de edad que no es capaz de administrar su propio patrimonio por estar en interdicción a solicitud del cónyuge o cualquier otro familiar ante un juez competente.

 Según el artículo 233 de la Constitución Nacional de 1999, serán faltas absolutas del presidente: la muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Supremo Tribunal, su incapacidad física o mental permanente certificada y designada por el Tribunal Supremo y con aprobación de la Asamblea Nacional, abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, y la revocación popular del mandato.

El Presidente Maduro nuevamente violo la Constitución al asistir el domingo 15 de Enero de 2017 al TSJ para rendir la memoria y cuenta de la gestión gubernamental del año anterior 2016 como señala la CRBV pero ante la AN con asistencia de todos los diputados representantes de los estados e invitados especiales.

El presidente Nicolás Maduro Moro viola de nuevo la CRBV con la anuencia de los magistrados a dedos del TSJ (vestidos de payasos),  ministros sin probidad, altos funcionarios de negociados, adulantes tarifados, actores-cantantes de corazón ingenuos, comerciantes profesionales de divisas e integrantes del cartel de los soles que aplaudían como focas enloquecidas durante horas en el auditorio del TSJ que parecía el Coliseo de Roma (en la arena estaba el pueblo hambriento de Venezuela con la AN como victimas) como la muerte de cristianos y esclavos por las fieras hambrientas para honrar al Emperador romano y los súbditos que se divertían con la matanza de cosas y el Emperador repartía panes y dadivas a la muchedumbre para conseguir la ovación frenética a su Emperador. Asimismo ocurrió durante el discurso de Nicolás Maduro en el TSJ cundido de falsedades de la realidad nacional sin mensaje de jefe de Estado como si le hablara a una concentración de mafiosos del cartel de los soles, de criminales de la FARC (hoy pregoneros de la Paz de Colombia) o ante el congreso del Psuv o colectivos o ante milicianos para la guerra asimétrica contra los EEUU.

Nicolás Maduro fue un orador de orden en el podio del coliseo del TSJ donde cada párrafo descrito fue incoherente, falaz escrito por mercenarios del G2 cubanos bajo la tutela del escritor Ignacio Ramonet consorte de lideres tarifados de Podemos de España; Ramonet asistió como invitado especial para dar loas: “nadie conocía mas a Maduro que Chávez” ¡íntimamente! y su ultimo articulo de opinión afirmo: “Venezuela produce el 100% de lo que consume” las Loas no son gratis y recibió su transferencia colocada en Paris. El coro fue histórico el día 15/01/17 en el auditorio del TSJ lleno de incondicionales que disfrutan prebendas y contratos írritos para seguir destruyendo la riqueza de Venezuela sin piedad ni pendiente de la hambruna que sufre la población donde cada día mueren niños, ancianos, parturientas con nonatos, discapacitados  por falta de medicamentos, insumos, hospitalización, falta de agua potable, luz, alimentos, repuestos, y sin poder detener el secuestro, sicariato y la delincuencia organizada que tiene sitiadas las esquinas, calles, plazas, parques, avenidas, escaleras, veredas, barrios, urbanizaciones de ciudades, pueblos y caseríos del país como si Venezuela fuera un campo de batalla. ¿Dónde están los planes de seguridad ciudadana? La respuesta es que Venezuela es el país más inseguro del mundo.

Finalmente la memoria y cuenta de Nicolás Maduro fue un show  con payasos vestidos de togas y uniformes de verdes para seguir metiendo miedo a la población indefensa de Venezuela, pero los facinerosos estaban contentos guapos y apoyados porque los diputados de la MUD fueron despojado de la autonomía del Poder Legislativo por decisión inconstitucional del TSJ, y validar a Maduro como presidente para mentir con epítetos contra personalidades del país, amenazar en contubernio con el TSJ, CNE y Poder Moral que violan la CRBV y están en franca rebeldía contra el único Poder Nacional legitimo como es: la Asamblea Nacional que goza de legitimidad desde el 6D/2015 con mayoría calificada de 112 Diputados de Oposición y de 55 Diputados del Oficialismo que son minoría y todos ellos fueron proclamados por el CNE.

Aun así hay que dialogar en público hasta con el diablo para demostrar la verdad ante el pueblo de Venezuela y los mediadores internacionales. La verdad es de Dios y El vence siempre al final.

Un pueblo con hambre es mas peligroso que una manada de elefantes en medio de un incendio…

El 23 de Enero 2017 es la cita histórica. Hay que darle un parao al régimen antidemocrático de Maduro y sus compinches.  Así de las cosas.  

Loading...

LA CONCERTACION ES UN CAMINO PARA LOGRAR JUSTICIA Y PAZ

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 11 ENE, 11:13 A.M.
Venezuela atraviesa la peor situación económica-política-social en este régimen chavista-militar vende Patria que copio el sistema de gobierno comunista de los hermanos Castro de Cuba.

NO HAY DEMOCRACIA CON PRESOS POLITICOS

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 04 ENE, 8:30 A.M.
La mayoría de los venezolanos quiere vivir en democracia y no hay democracia con presos políticos. En democracia las diferencias se debaten con libertad y se dirimen con el voto.

HUGO CHAVEZ FRIAS EL CABALLO DE TROYA…

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 27 DIC, 10:40 P.M.
Así de las cosas. La dictadura cubana en bancarrota por caída del muro de Berlín y el gobierno comunista de Rusia no podía continuar financiando la parasitaria revolución cubana, entonces el dictador Fidel Castro

Humillar a un pueblo en navidad es más que un crimen

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 20 DIC, 8:33 P.M.
En tiempo de adviento todo debe ser paz y amor por el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, máximo acontecimiento después de Adam y Eva, primera pareja en nuestro planeta.