“Panamá para los panameños”: Frente Nacionalista promueve rechazo a los venezolanos en Panamá

Noviembre 16, 2016
VENEZUELA MIGRACIÓN AMÉRICA PANAMÁ

El Frente Nacionalista del Pueblo Panameño convocó para el próximo 20 de noviembre una cadena humana con el objetivo de recuperar “Panamá para los panameños”, una convocatoria contra inmigrantes.

A través de la campaña “Recuperemos Panamá”, la organización civil promueve el rechazo a los venezolanos migrantes en ese país. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Frente nacionalista del pueblo panameño como se describe en Twitter, solo cuenta con 495 seguidores.

Según datos aportados por el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, el año pasado se le otorgó a 5.803 venezolanos permisos de residencia.

Con esa cifra, los venezolanos se han convertido en el grupo líder que reciben dicho beneficio de permanencia en el país centroamericano.

Ante estas cifras, y de acuerdo con los supuesto problemas, según el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño, que genera la masa de venezolanos que está en su país, convocaron a una manifestación.

 

LA POBLACIÓN PANAMEÑA

Básicamente la población panameña esta conformada por los descendientes de españoles, indios y negros que residieron en el Istmo a lo largo de su historia y los distintos grupos humanos a que han dado lugar las mezclas entre ellos. Existen también los descendientes de europeos, norteamericanos, chinos, hindúes y otros grupos étnicos, viviendo todos en completa armonía.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...