El Nuevo Herald: MUD negocia permanencia de Maduro a cambio de gobernaciones y alcaldías

Enero 25, 2017

Caracas, 25 de enero.- El régimen de Nicolás Maduro le propuso a la oposición que le permitiera mantenerse en el poder por lo menos hasta el 2019 a cambio de conceder "algunas cuotas de poder a sus adversarios políticos".

Esta afirmación se desprende de un artículo de El Nuevo Herald, donde se afirma que el tratado busca darle estabilidad política a Maduro por alcaldías y gobernaciones para sus adversarios.

El llamado "Acuerdo de Convivencia Democrática" está siendo negociado en secreto. La dirigente María Corina Machado en una rueda de expresó que quienes defienden el pacto "pretenden que las fuerzas democráticas venezolanas reconozcamos que Nicolás Maduro llegó al poder de manera legitima y transparente, que no hubo fraude en el 2013, que ha ejercido el poder de manera legitima, que ha cumplido sus atribuciones y que no es un dictador".

De esta manera, la Asamblea Nacional tendría que retractarse de su pronunciamiento de que Maduro abandonó el cargo y los diputados se verían obligados a aprobar automáticamente el presupuesto nacional. Carlos Ocariz, por su parte, manifestó que los partidos políticos congregados bajo la Mesa de la Unidad Democrática estudian el documento presentado por el grupo de ex presidentes, pero algunos dirigentes de la oposición consideran que suscribir el acuerdo constituye una traición a la causa democrática venezolana.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...