El primer sistema de túneles submarinos flotantes del mundo será construído en Noruega

Septiembre 06, 2016
TECNOLOGÍA INFRAESTRUCTURA INNOVACIÓN VIAJES EUROPA NORUEGA

El Gobierno noruego planea construir por primera vez en la historia un sistema de túneles flotantes sumergidos a 30 metros bajo el agua.

Noruega ha destinado 25 millones de dólares en la realización del proyecto, que según los cálculos reducirá a más de la mitad las horas de viaje, además de conectar a todo el país.

Este ambicioso proyecto, el primero del mundo, consistirá en una serie de tubos que estarían suspendidos a 30 metros bajo el mar y que irían conectando dos túneles, que harán de puentes submarinos, cada uno en un sentido.

Los dos túneles, que contarán con dos carriles, comenzarían en la ciudad sureña de Kristiansand y finalizarían en Trondheim, al norte del país. 

Actualmente para visitar los 'fiordos noruegos', uno de los mayores atractivos turísticos del país escandinavo, los visitantes tienen que abordar numerosos ferrys en su largo trayecto.

Este plan reduciría el tiempo del trayecto –en el que actualmente hay que tomar hasta siete ferris–a la mitad, de 21 horas a tan solo diez.

Se desconoce el número de túneles que el Gobierno noruego pretende construir. Por el momento el Ejecutivo ha destinado 25 millones de dólares para el presupuesto del proyecto, que estiman que estaría previsto para 2035, según reseña en diario ABC.

Noruega, un país a la vanguardia arquitectónica, cuenta actualmente con algunos túneles submarinos, pero ninguno tan profundo ni de tanta envergadura como los que pretende este plan.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...
Entre plebiscito y Nobel: Paz si, pero no así
Maria Auxiliadora Dubuc