Socialismo de Chávez y Maduro acabó con 570 mil empresas en Venezuela

Enero 11, 2017

De 800 .000 empresas existentes en Venezuela antes de que llegara Hugo Chávez al poder (1999) solo quedan 230.000, lo que significa la “muerte” de al menos 570.000.

Los controles de cambio, de precios, las leyes del trabajo, las expropiaciones y amenazas; son en su mayoría las causas por las que el sector industrial y empresarial venezolano cada día se convierte en ruinas.

De acuerdo con Alfonso Riera, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), la crisis en Venezuela no será superada mientras el régimen de Nicolás Maduro insista en el “control estatal de la economía”.

“Que sólo queden 230.000 empresas operativas de las 800.000 contabilizadas en 1998, debería llamar a la reflección para garantizarles espacios a la empresa privada para recuperar la producción nacional. Mientras tanto, no importa cuántas veces sea aumentado el salario, porque la inflación continuará superando la capacidad de los bolsillos del venezolano”; aseguró Riera.

El representante gremial hizo referencia a los constantes e inesperados aumentos salariales implementados por el gobierno.

“Al incrementarles los gastos a las empresas con imprevistos aumentos salariales sin brindarles las condiciones para poder honrarlos, se les está sentenciado al cierre y a los trabajadores al desempleo”; señaló.

Aseguró además que con el cierre de más de 500.000 empresas en una década, la emigración de al menos dos millones de venezolanos y la pérdida de un millón de empleos, queda claro que el cambio del modelo económico es una necesidad.

Cabe destacar que según cifras extraoficiales y preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) que solo en 2016 la inflación fue de 830 % y la caída del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 23%.

Fuente: El Carabobeño; La Patilla

Loading...

Lo Más Visto

Loading...