El Aissami habría facilitado cargamentos de kilos de droga hacia México y EE UU, según AP

Febrero 13, 2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos denunció que el actual vicepresidente, Tareck El Aissami, alguna vez “facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela” hacia México y Estados Unidos.

Detallaron que El Aissami fue supervisor o “dueño parcial” de 1.000 cargamentos de drogas que llegaron a estos países del norte del continente, informó AFP.

La institución estadounidense señaló además que el vicepresidente venezolano recibió pagos del narcotraficante Walid Makled y estuvo vinculado con el cartel mexicano Los Zetas.

“Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, dijo su director interino, John Smith.

Los bienes de El Aissami y de su socio, el empresario Samark José López Bello, en Estados Unidos fueron congelados.

El número dos al mando del gobierno nacional fue declarado oficialmente un narcotraficante ante los Estados Unidos conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin) por su destacada participación en el narcotráfico internacional, señala NTN24.

@CNNEE: Tareck El Aissami habría recibido dinero de narcotráfico por parte de Walid Makled y estaría vinculado c/ Cartel Los Zetas-MX #13Feb pic.twitter.com/Ey1fFkNw11

— Ricardo Lo Dice (@RicardoLoDice) 14 de febrero de 2017

Con información de El Nacional / Sustentada en reportes de AP / Bloomberg / Departamento del Tesoro.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...