EE.UU. sanciona al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por narcotráfico

Febrero 13, 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue incluido en una lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. por presuntamente colaborar con el narcotráfico.

Una  una fuente de la Casa Blanca confirmó que El Aissami fue incluido tras  jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con la cadena Univision esta inclusión supone que el Departamento del Tesoro  congelará  cualquier tipo de activos que el funcionario tenga en Estados Unidos.

Asimismo,  anula su visa y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

La medida también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y poseer cerca de una docena de empresas vinculadas con el vicepresidente   venezolano.

 El Aissami -de ascendencia sirio-libanesa y 42 años de edad- presuntamente jugó un papel clave en un esquema de tráfico de narcóticos y  supervisó el envío de cargamentos de droga con destino final a EE.UU.

Para el abogado Alejandro Rebolledo, experto en temas sobre lavado de dinero,  el estar incluido en la lista negra enciende las alarmas en las aduanas, aeropuertos y puertos a nivel internacional.

“Esa persona marcada (…) perderá la movilidad internacional”, indicó el especialista consultado.

Por su parte el Nuevo Herald señala que las autoridades estadounidenses calculan que El Aissami, uno de los hombres más temidos de Venezuela, tiene una fortuna personal que supera los USD $ 3,000 millones.

Igualmente se reseña que  la inclusión de El Aissami en la lista es producto de una investigación de varios años. El diario The Wall Street Journal fue el primero que dio cuenta de esta investigación en 2015.

Fuente: Univision  El Nuevo Herald

Loading...

Lo Más Visto

Loading...